martes, 3 de noviembre de 2009

DEFINICION


El término aséptico significa "sin microorganismos." La técnica aséptica se refiere a las prácticas que reducen la posibilidad de que los microorganismos entren en el cuerpo durante procedimientos clínicos, reduciendo así a su vez el riesgo de que los usuarios se infecten más tarde.

Las técnicas asépticas puede prevenir inter contaminación entre objetos, reduciendo así tanto los peligros que atentan contra la salud, como peligros para los objetos. Se deben utilizar mascaras de protección personal, guantes y vestidos, y un sistema para mover el aire de modo que se aleje del conservador cuando esta llevando a cabo los tratamientos de recuperación.

La Técnica aséptica la constituyen un conjunto de procedimientos y actividades que se realizan con el fin de disminuir al mínimo las posibilidades de contaminación microbiana durante la atención de pacientes.



Los procedimientos que incluye la Técnica Aséptica, son parte de las medidas generales comprobadamente efectivas que deben estar siempre presentes, al momento de realizar procedimientos invasivos durante la atención clínica






2 comentarios:

  1. como escribo la bibliográfica de este sitio en el estilo apa ?

    ResponderEliminar
  2. como escribo la bibliográfica de este sitio en el estilo apa ?

    ResponderEliminar